NOTICIAS ANTERIORES

NOTICIAS ANTERIORES

 

Los Hermanos de la Encomienda de Barcelona entregan bolsas de alimentos a la hermana Verónica, Superiora del convento

El Vicario de la Custodia Franciscana de Tierra Santa, recibe la Encomienda de la Orden de Isabel la Católica

El padre Artemio Vítores, uno de los franciscanos más influyentes y antiguos de Tierra Santa y gran amigo de la Orden, recibió hoy la Encomienda de la Orden de Isabel la Católica concedida por S.M el Rey Felipe VI por su contribución a la defensa de los valores cristianos y el papel de España en la protección de los Santos Lugares de la Cristiandad.

 

Desde aquí le enviamos nuestra más efusiva felicitación.

 

Importante acuerdo entre la Orden y la ciudad de Gandesa

 

El pasado domingo día 19 de octubre, miembros de la Encomienda de Barcelona de la OSMTHi fueron invitados por el señor alcalde de la ciudad para visitar la representación teatral de la Boda Real entre los herederos de las coronas de Castilla y Aragón acaecida en la localidad en 1319.

 

Antes de asistir al espectáculo, los hermanos de Barcelona fueron guiados en una visita turística a los importantes edificios de origen templario que hay en la ciudad.

 

Una vez concluídos los eventos se mantuvo una reunión donde se llegó a acuerdos para futuras colaboraciones entre la ciudad de Gandesa y la Orden.

Celebrada la Investidura de nuevos Caballeros en Braga (Portugal)

El pasado 25 de octubre de 2014 se celebró la solemne Investidura de nuevas Damas y Caballeros del Gran Priorato de Portugal de la OSMTH.

 

Gran acogida a la Delegación de España de la OSMTHi. S.A.E. Don Fernando Pinto de Sousa Fontes, los Grandes Priores de Portugal, Francia, Grecia, Rusia y además, el Maestre de la Lengua Española de la SOET, compartieron con nosotros unas jornadas repletas de fraternidad y planes para el futuro de la Orden del Temple.

Nuevo lleno de Don Jesús Ávila Granados presentando su libro MITOLOGÍA TEMPLARIA

Esta vez ha sido en la Casa del Libro de Barcelona donde el maestro Don Jesús ha realizado una conferencia presentando su libro Mitología Templaria y a la que han asistido más de cien personas.

 

Un verdadero exito del erudito autor y donde una vez más ha mostrado su enorme amor a la Orden. Tampoco ha faltado su muestra de amistad con la OSMTH incluyendo en su presentación unas fotos de nuestro entrañable encuentro en Gandesa.

 

Desde aqui le mandamos un fuertisimo y fraternal abrazo y le deseamos mucho exito con este libro el cual recomendamos encarecidamente su lectura.

Próximo encuentro mundial de la OSMTH en París

 

Con motivo del homenaje al último Gran Maestre medieval Jaques de Molay.

 

El encuentro se producirá en París el próximo marzo de 2015 y contará con Prioratos y Grandes Prioratos de la OSMTHi de todo el mundo.

 

Si algún hermano desea asistir, contactar con el Legado Magistral para España en hispania@osmthi.es

 

 

Próxima Investidura de la OSMTH en Portugal

S.A.E. El Gran Maestre ha remitido invitación para asistir a la solemne investidura que tendrá lugar los días 24 y 25 de octubre de 2014 en Braga (Portugal).

 

Todo hermano interesado en asistir a los actos, deberá de ponerse en contacto con el Legado Magistral para coordinar la misma y remitírsele el programa y costes en cuanto nos los envíen desde la organización.

 

hispania@osmthi.es

NUEVA SECCIÓN INFANTIL "PARVA EQUES"

En estas entrañables fiestas en las que los niños también son protagonistas, hemos querido estrenar una sección para los más pequeños.

 

Esta sección se llama PARVA EQUES, que en latín significa "PEQUEÑO CABALLERO". La encontrarás a la derecha del menú.

 

Esperamos que el contenido que vayamos subiendo sea del agrado, tanto de los pequeños como de los grandes de la casa.

ACEITE TEMPLARIUS

 

El señor Agustín Fornós, productor de aceite de oliva, ha tenido la amabilidad de hacernos llegar unas botellas de su reciente creación. Templarius.

Coincidimos con el señor Agustín en Gandesa, donde mantuvimos una cordial charla y nos obsequió con un cuento ilustrado con una bonita historia titulada El abuelo Fargo Milenario y su hijo Templarius.

Comentar que es un aceite de recién cosecha, de gusto excelente y embotellado en una bonita botella de cristal.

Desde estas páginas le brindamos nuestro más sincero agradecimiento el haber tenido esta deferencia con nosotros y le deseamos el mayor de los éxitos con este maravilloso aceite.

 

 

Si algún hermano desea adquirir alguna botella para su consumo o para hacer un regalo pueden visitar www.agustinfornos.com

OSMTHi

Ordo Supremus Militaris Templi Hierosolymitani - Gran Priorato de España - DCCCXCVI

© 2014 - Todos los Derechos Reservados

OSMTHi - Gran Priorato de España
OSMTHi