LIBROS RECOMENDADOS

La Orden del Temple es la institución más notable de la Europa Medieval. La avaricia de un Rey y la pusilanimidad de un Papa se unieron para intentar acabar con su grandeza. Comenzó así una leyenda de siete siglos. Historia y leyenda se entrecruzan, agigantadas por la sangre de nobles caballeros que prefirieron morir a someterse a la torpeza de ese Rey y de ese Papa.

Con este libro replanteamos, actualizado, el acontecer medieval, moderno y contemporáneo de la Orden, basados en parte en documentos hasta ahora inéditos. La historia, suficientemente grandiosa, da contenido y prolonga en nuestros días la maravillosa leyenda de la

 

ORDEN SOBERANA Y MILITAR DEL TEMPLE DE JERUSALÉN

 

Hay Templarios entre nosotros. La Orden fue ayer y es hoy. Con sus luces y sus sombras, aberraciones y certezas, sociedad secreta e institución abierta, entrecruzando los senderos de la realidad y la leyenda. Hoy sigue su camino de verdad y libertad, de entendimiento entre los pueblos y de defensa de la Santa Iglesia. Trabajo de miles de nobles caballeros, que desde los frentes más dispares actualizan y hacen viva la grandeza de las Órdenes de Caballería, bajo la regencia de su LIº Gran Maestre y Príncipe Regente Dom Fernando Pinto Pereira de Sousa Fontes.

 

Esta es su historia

Hace apenas unos días, ha visto la luz uno de los proyectos más ambiciosos del prolífico escritor e investigador granadino, afincado en la Ciudad Condal, Jesús Ávila Granados. La Mitología Templaria, no es un libro más. Tampoco es un libro nuevo, sino que, por el contrario, es un formidable trabajo que, aunque originalmente vio la luz hace algunos años, resulta, como el buen vino, una obra imprescindible y digna del más exquisito de los paladares. Tenemos aquí, sin embargo, en el interior de esa adorable matriz de cartoné y 480 páginas de contenido, profusamente ilustradas, no sólo una versión mejorada y ampliada de este gran clásico, sino también, una obra de consulta que, me consta, no sólo constituirá todo un referente difícil de superar, sino que, a la vez, proporcionará al lector interesado, una inolvidable aventura por lo que bien puede denominarse como el fascinante universo de la Orden de los caballeros Templarios. Un libro del que, puedo estar seguro, constituirá toda una invitación a la lectura que hará que el lector participe, desde la primera a la última página, en una epopeya histórica repleta de sorpresas, de matices, de revelaciones sorprendentes que le harán pensar que frente a los olvidos -en ocasiones, consentidos- de la Historia, existen, todavía, lagunas que vadear, empinados montes que subir y condicionamientos que olvidar. Para ello, Jesús nos ofrece, con la generosidad que otorga siempre la pasión, una obra extensa y práctica que explora, desde una perspectiva objetiva, basada no sólo en el profundo conocimiento de la materia sino también en la fuerza y la experiencia que conlleva una rigurosa investigación de campo, el fascinante universo mediático que envolvió, desde sus milenarios y misteriosos comienzos, a una orden de caballería medieval, religioso-militar, que todavía, al cabo de los siglos transcurridos desde su desaparición, continúa levantando los sentimientos más apasionantes y encontrados: la Orden del Temple.

¿Fundó Jesucristo una dinastía cuyos miembros todavía están entre nosotros?. Este libro traslada la búsqueda del Grial a la actualidad para descubrir sociedades secretas, intrigas religiosas y políticas, leyendas de tesoros enterrados. En Rennes-le-Cháteau reside un grupo de familias que descienden de los veintricuatro sumos pontífices del Templo de Jerusalén. Esta obra examina esa dinastía, que ha conspirado con frecuencia para modificar el curso de la Historia y participó en la llegada de la Casa de David al trono de Jerusalén.

 

También revela la verdadera influencia de esa tradición sobre la cultura occidental.

Libros Recomendados

OSMTHi

Ordo Supremus Militaris Templi Hierosolymitani - Gran Priorato de España - DCCCXCVI

© 2014 - Todos los Derechos Reservados

OSMTHi - Gran Priorato de España